«Legal Tech. La transformación digital de la abogacía».
En este nuevo escenario, resulta necesario para las firmas de abogados, sea cual sea su estrategia y posicionamiento, revisar sus procesos operativos e identificar aquellos donde la tecnología pueda aportar una mayor eficiencia para contrarrestar las presiones en precios de los clientes.
Para analizar estas tendencias y la realidad de su impacto resulta imprescindible realizar, en primer lugar, una breve aproximación al negocio subyacente en la prestación del servicio jurídico. Solo así, estudiando la diferencia de los servicios profesionales desde el punto de vista económico y negocial, así como sus claves de rendimiento y obtención de beneficio, será posible entender cómo afecta realmente la transformación digital a la abogacía y qué supone, en el real fondo económico de una firma legal, la aplicación o no de la tecnología adecuada.
Entendidas las variables económicas del negocio será el momento de ver cómo realmente puede impactar la tecnología en la rentabilidad de una firma de abogados y cómo su uso adecuado puede ayudar a mejorar los beneficios estrictamente económicos.
Puedes adquirir el libro en: