Los bufetes ingleses y la penitenciaría de Shawshank

  El escritor Stephen King describió a la perfección las andanzas de Andy Dufresne, un banquero injustamente condenado a cadena perpetua en la penitenciaría de Shawshank. El ansia de libertad […]

diciembre 1, 2014 |

2 min lectura

 

fotEl escritor Stephen King describió a la perfección las andanzas de Andy Dufresne, un banquero injustamente condenado a cadena perpetua en la penitenciaría de Shawshank. El ansia de libertad y el inconformismo empujan al condenado a excavar un túnel con la ayuda de un pequeño martillo para tallar piezas de ajedrez. Para no ser descubierto, Dufresne mantiene su apariencia de preso poco conflictivo y resignado a su destino. Su cortina de humo le permite ganar tiempo y ocultar sus verdaderos planes. Cuando sus competidores –un malvado alcaide y un jefe de guardias bellaco y malandrín– se dan cuenta de la huída, Dufresne ya está camino de las arrebatadoras playas de Zihuatanejo.

Como si de un plan oculto se tratase, [inlinetweet prefix=»» tweeter=»» suffix=»»]las principales firmas de abogados de Londres parecen haber girado el periscopio de sus estrategias[/inlinetweet] y llevan algún tiempo excavando pasadizos en la difícil plaza de Nueva York para plantar cara a sus competidores estadounidenses. Dejando atrás –aunque sin perderlos de vista– objetivos como Australia, China, Dubai o Singapur, despachos como Linklaters, Freshfields o Clifford Chance vuelven a sonar con fuerza en sus actividades en la capital del mundo.

Recientemente se podía leer en The Lawyer que [inlinetweet prefix=»» tweeter=»» suffix=»»]Linklaters no descarta modificar su sistema de lockstep como parte de su estrategia en Estados Unidos[/inlinetweet]. Una medida de este tipo ayudaría a captar socios de renombre en Wall Street. Por su parte, Clifford Chance acaba de reforzar su oficina de Washington con un equipo de cinco abogados importantes de Bingham McCutchen –bufete que ha alcanzado un acuerdo de fusión con Morgan Lewis–. Y no dejan de aparecer noticias en todos los medios de Wall Street sobre los movimientos que está haciendo Freshfields en la Gran Manzana como el fichaje de Peter Lyons, socio de Shearman & Sterling.

¿Por qué estos refuerzos? [inlinetweet prefix=»» tweeter=»» suffix=»»]¿Por qué esta pujanza por el mercado estadounidense?[/inlinetweet] ¿Han pinchado burbujas como Australia o los Emiratos?[inlinetweet prefix=»» tweeter=»» suffix=»»] ¿Es una forma de aproximarse a Latinoamérica buscando el centro de negocios por excelencia?[/inlinetweet]

Las respuestas sólo son entendidas dentro de las decisiones estratégicas que están tomado cada una de las firmas. Pero, mientras se libraba un atroz batalla al otro lado del mundo, [inlinetweet prefix=»» tweeter=»» suffix=»»]parece que algunos despachos han preferido seguir excavando poco a poco un túnel hacia una estrategia diferente[/inlinetweet].

    Si desea recibir un mensaje esporádico, con algunas cuestiones que nos parecen relevantes en el sector legal, suscríbase a nuestro newsletter.

    He leído y acepto los términos y condiciones.