Todas las empresas usan tecnología y, por lo tanto, son susceptibles de ser clientes de los profesionales del Derecho Digital

La Universidad de Navarra y las consultoras Band 1 y Black Swan presentan el informe Posicionamiento y reputación del Derecho Digital en el mercado español. 

junio 6, 2023 |

< 1 min lectura

La Universidad de Navarra y las consultoras Band 1 y Black Swan presentan el informe Posicionamiento y reputación del Derecho Digital en el mercado español.

DESCARGAR INFORME

En los últimos años, hemos presenciado una rápida evolución tecnológica que ha tenido un impacto significativo en la forma en que las empresas y organizaciones operan. La Inteligencia Artificial, el Big Data y los algoritmos han transformado la forma en que se manejan los datos y se toman decisiones. Como resultado, los departamentos de Derecho Digital en los despachos de abogados han ganado protagonismo y visibilidad.

En este informe, examinamos cómo nos estamos posicionando y comunicando los servicios relacionados con el Derecho Digital en el mercado español. Nos planteamos la pregunta de si nuestras estrategias de posicionamiento están transmitiendo correctamente el valor de estos servicios profesionales y si los abogados con «mentalidad digital» están siendo demandados en la medida necesaria para satisfacer las necesidades del mercado.

Entre las conclusiones más destacadas, el informe resalta la importancia de que los profesionales del Derecho Digital tengan un sólido conocimiento jurídico en otras áreas, así como habilidades centradas en este campo ágil y cambiante. Además, enfatiza la necesidad de proporcionar asistencia personalizada a empresas de todos los sectores, ya que todas las organizaciones utilizan tecnología en mayor o menor medida y pueden beneficiarse de nuestros servicios del Derecho Digital.

El informe también subraya la importancia de la coordinación entre los equipos de diferentes áreas del Derecho, ya que los asuntos relacionados con el Derecho Digital a menudo requieren una visión multidisciplinaria. Además, se enfatiza la necesidad de adaptar los planes de estudio en los centros académicos para fomentar el interés por las nuevas tecnologías y capacitar a los futuros abogados en las implicaciones jurídicas de la digitalización.

    Si desea recibir un mensaje esporádico, con algunas cuestiones que nos parecen relevantes en el sector legal, suscríbase a nuestro newsletter.

    He leído y acepto los términos y condiciones.