Abogados, redes sociales, comunicación y marketing

El pasado martes Expansión publicó un artículo sobre el uso de las redes sociales por los despachos de abogados, en el que se recoge mi opinión dentro de la celebración de un foro de gestión de despachos. Dejo enlazado el artículo en su versión web aquí por si os interesa su lectura. También podéis descargar […]

julio 14, 2010 |

< 1 min lectura

El pasado martes Expansión publicó un artículo sobre el uso de las redes sociales por los despachos de abogados, en el que se recoge mi opinión dentro de la celebración de un foro de gestión de despachos. Dejo enlazado el artículo en su versión web aquí por si os interesa su lectura. También podéis descargar el PDF de la versión de papel haciendo click en la fotografía.

Las redes sociales son una herramienta que avanza muy rápido. Ese imparable avance hace que muchas veces no sepamos distinguir entre una utilidad de comunicación, marketing o posicionamiento estratégico. Además, es muy diferente lo que puede obtener un despacho en función de su tamaño (los ejemplos de «Bufetes 2.0» que se citan en el artículo no me parecen muy acertados, por cierto).

Otro tema es el de los números a efectos de marketing y ventas. Son unos parámetros muy diferentes, que no aseguran nada y que requieren ser trabajados de diferente forma. Todo un mundo por investigar y explorar.

Desde Pérez + Partners nos interesa ampliar el conocimiento sobre el uso que hacen los despachos pequeños y medianos de las redes sociales, así que si alguien se anima que deje un comentario, se lo agradeceremos mucho.

    Si desea recibir un mensaje esporádico, con algunas cuestiones que nos parecen relevantes en el sector legal, suscríbase a nuestro newsletter.

    He leído y acepto los términos y condiciones.