Cuando te llevas la cultura contigo

Si preguntásemos al azar qué se entiende como cultura de firma, las respuestas más comunes harían alusión a palabras como: valores, formas de proceder, costumbres, etc. Podríamos nombrar a varios de los grandes de los RRHH, como Schein o Barney J.B, añadiendo cualquiera de sus completas definiciones para poder sintetizar las ideas, y con su […]

febrero 10, 2020 |

< 1 min lectura

Si preguntásemos al azar qué se entiende como cultura de firma, las respuestas más comunes harían alusión a palabras como: valores, formas de proceder, costumbres, etc. Podríamos nombrar a varios de los grandes de los RRHH, como Schein o Barney J.B, añadiendo cualquiera de sus completas definiciones para poder sintetizar las ideas, y con su apoyo, podemos decir que, la cultura de las compañías, engloba varios significados: lo que hace única a una compañía respecto al resto o la forma en la que tienen las firmas de hacer las cosas, cómo se contrata, cómo se trata, cómo se vende, cómo se encajan las crisis, y en relación con lo que nos compete, ¿Cómo se despide?

Olga Estrada escribe en Legal Today sobre cómo afecta directamente a la cultura de una firma. El tiempo de trabajo en nuestras vidas es superior al que pasamos con nuestras familias, de ahí que muchos de los lazos que se crean entre colegas de profesión sean realmente importantes. Si nuestra compañía despide al que se sienta a mi derecha y lo hace con una improcedencia injustificada, un adiós y un portazo, seguramente yo empiece a dudar de que las cosas aquí no se están haciendo bien. No tardaré en irme y menos en comentar todo lo que ha ocurrido.

Puedes leer el texto completo aquí.

 

    Si desea recibir un mensaje esporádico, con algunas cuestiones que nos parecen relevantes en el sector legal, suscríbase a nuestro newsletter.

    He leído y acepto los términos y condiciones.