Innovación y eficiencia en las firmas de abogados

  ¿Cómo debe ser  la innovación para ayudar a las firmas de abogados? El escenario que se plantea respecto de la innovación en firmas de abogados es el de una tecnología disruptiva, basada en nuevos modelos de negocio o en herramientas cognitivas capaces de sustituir el proceso mental y de inferencia del servicio jurídico […] […]

febrero 2, 2018 |

< 1 min lectura

 

¿Cómo debe ser  la innovación para ayudar a las firmas de abogados?

El escenario que se plantea respecto de la innovación en firmas de abogados es el de una tecnología disruptiva, basada en nuevos modelos de negocio o en herramientas cognitivas capaces de sustituir el proceso mental y de inferencia del servicio jurídico […] Este futuro parece ya imparable. Los cambios en el sector legal a medio largo plazo (signifique lo que signifique) van a suceder y deben tenerse en mente.

Sin embargo, pensar tanto en el futuro puede provocar que se descuide el presente. La pregunta no es sólo hacia dónde va la tecnología o qué deparará el futuro, sino ¿cómo puede ayudar a mi despacho la tecnología que hay disponible ahora y que está a mi alcance? El objetivo claro de esa pregunta es buscar la eficiencia […]


Este post es un extracto de la Nota Técnica «Innovación y eficiencia. ¿Cómo debe ser  la innovación para ayudar a las firmas de abogados?«, publicado por Pérez+Partners.
Si desea recibir una copia completa en versión PDF puede solicitarlo en la dirección perezbení[email protected]

    Si desea recibir un mensaje esporádico, con algunas cuestiones que nos parecen relevantes en el sector legal, suscríbase a nuestro newsletter.

    He leído y acepto los términos y condiciones.