La excelencia técnica y el perfil comercial de los abogados

¿Excelencia técnica o perfil comercial? El debate es recurrente en las firmas de abogados y hemos realizado algunas reflexiones en nuestro blog de Cinco Días «Law Lab». Aquellos que tengan interés en la materia pueden acceder al artículo mediante este enlace. El auto-diagnóstico que hacen las firmas ante un problema de falta de ventas puede estar […]

mayo 22, 2014 |

< 1 min lectura
Excelencia técnica
Excelencia técnica

¿Excelencia técnica o perfil comercial? El debate es recurrente en las firmas de abogados y hemos realizado algunas reflexiones en nuestro blog de Cinco Días «Law Lab». Aquellos que tengan interés en la materia pueden acceder al artículo mediante este enlace.

El auto-diagnóstico que hacen las firmas ante un problema de falta de ventas puede estar influenciado por una excesiva valoración del propio expertise, y pueden confundir el síntoma con la enfermedad. Por otro lado, la configuración del partnership en una empresa de servicios profesionales como es un despacho de abogados es fundamental para la supervivencia de una actividad intensiva en capital humano.

La excelencia técnica y la capacidad comercial no son competencias excluyentes. El mejor camino es ir a la segunda a través de la primera y no confundir el síntoma con la enfermedad.




    Si desea recibir un mensaje esporádico, con algunas cuestiones que nos parecen relevantes en el sector legal, suscríbase a nuestro newsletter.

    He leído y acepto los términos y condiciones.