Presentación del libro «Dirección por proyectos en la abogacía. Un estudio del legal project management»

  Presentación del libro “Dirección por proyectos en la abogacía. Un estudio del Legal Project Management para firmas legales y abogados de empresa” y debate en el ICAM 12 de junio,  19:30 en el ICAM (Madrid) Debate organizado por Pérez + Partners, “Rentabilidad y nuevos modelos de organización en los despachos pequeños, medianos y departamentos […]

junio 1, 2017 |

2 min lectura

 

Presentación del libro “Dirección por proyectos en la abogacía. Un estudio del Legal Project Management para firmas legales y abogados de empresa” y debate en el ICAM

12 de junio,  19:30 en el ICAM (Madrid)

Debate organizado por Pérez + Partners,

“Rentabilidad y nuevos modelos de organización en los despachos pequeños, medianos y departamentos legales de empresa”

en el que intervendrán:

Carmen Pérez Andújar, Secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid Marta García Alba, Directora Asesoría Jurídica Campofrío
Javier Fernández-Samaniego, Socio Samaniego Law
Alejandro Touriño, Socio Director ECIJA Abogados

y se presentará el libro

“Dirección por proyectos en la abogacía. Un estudio del Legal Project Management para firmas legales y abogados de empresa”

de Jose Luis Pérez Benítez (Pérez + Partners)

El libro está a la venta en este link de amazon.

 

Los despachos medianos y pequeños se enfrentan al reto de mejorar su eficiencia para lograr una mayor rentabilidad. También los departamentos legales internos de las empresas deben optimizar sus recursos presupuestarios. El mercado legal asiste en la actualidad al desarrollo de nuevos sistemas organizativos que pueden ayudar a mejorar estos procesos. Los abogados encuentran en figuras como el Legal Project Management o el Legal Interim Management herramientas para mejorar sus capacidades internas.

En concreto, el Legal Project Management consiste en aplicar las técnicas de Dirección de Proyectos, propias de otras profesiones -ingenierías, arquitectura, consultoras- a la prestación de servicios jurídicos.

El libro pretende ser una guía sobre qué partes y herramientas de la dirección por proyectos sí son aplicables a los despachos y departamentos legales de empresa de cualquier tamaño.

Descarge aquí su invitación

    Si desea recibir un mensaje esporádico, con algunas cuestiones que nos parecen relevantes en el sector legal, suscríbase a nuestro newsletter.

    He leído y acepto los términos y condiciones.